Amazon, Mercado Libre y Rappi crecen 52% en América Latina

Amazon, Mercado Libre y Rappi crecen 52% en América Latina: Google

La evolución de la búsqueda por parte de los consumidores en estas plataformas ayudaron al crecimiento, afirmó el director de Google México.

Amazon, Mercado Libre, Ebay y Rappi registraron un crecimiento del 52% en América Latina y del 31% a nivel global debido al confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, aseguró este miércoles Julian Coulter, director general de Google México en una videoconferencia.

“Hemos visto un crecimiento grande de marketplaces en los últimos seis meses, y seguirán haciéndolo en el corto plazo, ya que son muy útiles para perfeccionar la nueva demanda. Lo negativo es que no se controla su data, entonces también hay un pro y contra, pero hay otras marcas, que han adoptado una estrategia directa al consumidor”, dijo Coulter en su participación en el Retail Day.

Coulter puso como ejemplo la página de Victoria’s Secret en México que comenzó a vender sus productos a través de la aplicación colombiana Rappi y cuyas búsquedas en Google crecieron 15% en las últimas dos semanas en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Lo que hemos hablado es la importancia de omnicanalidad, hemos visto como invierten en su propia app con mucho éxito como Miniso y Bodega Aurrera quienes han crecido mucho en su presencia online”, añadió Coulter.

Fuente: Forbes MX

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy