Mercado Libre suma centro de distribución en Chile

Mercado Libre invierte, pero no en la Argentina: mirá dónde abrió su nuevo centro de distribución

El nuevo Cedis de Mercado Libre se encuentra ubicado en la comuna de Pudahuel, en el sector norponiente de la ciudad de Santiago

El popular unicornio criollo y gigante del e-commerce, ​Mercado Libre inauguró este 6 de octubre su primer centro de distribución (Cedis) en Chile con la meta puesta en fortalecer la logística de su plataforma, mejorar la cadena de distribución y abastecimiento en el país sudamericano, y ser un agente positivo en la reactivación económica en medio del contexto actual por la crisis sanitaria.

No obstante, semanas atrás se conoció la noticia que el rey argentino del ecommerce abrió su tercer centro en Brasil. El nuevo Cedis de Mercado Libre se encuentra ubicado en la comuna de Pudahuel, en el sector norponiente de la ciudad de Santiago, cuenta con una superficie superior a los 9000 metros cuadrados de superficie y tiene una capacidad de almacenamiento total de 400 000 unidades de productos.

Algunos datos de la compañía de e-commerce más grande de América Latina revelan que el nuevo polo logístico en Chile estará a cargo de almacenar parte del stock publicado en el sitio para mejorar la promesa de entrega y reducir los tiempos de envío.

A qué apunta
Debido a esto, Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile aseguró que este paso significa ofrecer una mejor experiencia y calidad de atención a sus usuarios compradores y también a los vendedores, que en sus palabras «son el corazón de la compañía».

«Queremos ser un verdadero motor de reactivación económica y este nuevo centro de distribución permitirá mejorar los tiempos de entrega y brindarle un mayor apoyo a las pymes que cuentan con Mercado Libre como plataforma clave para el desarrollo de sus negocios», señaló Alan Meyer.

Para continuar potenciando su operación en Chile, la compañía aseguró que para finales de este año comenzará a hacerse cargo también de la distribución de los paquetes que se venden en la plataforma a través de transportistas contratados por Mercado Libre, complementando así el trabajo de los operadores externos.

«Todas estas nuevas operaciones en logística implican una inversión de u$s 100 millones para los próximos dos años. En términos de empleo, la proyección del plan es crear hacia 2022 alrededor de 5000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos», explicó Mercado Libre a través de un comunicado.

La compañía fundada en 1999 alberga en Chile a más de 30 000 empresas, pymes y emprendedores que ofrecen sus productos y servicios. Desde que comenzó la pandemia ha sumado más de 5000 nuevos vendedores y ha logrado registrar hasta 97 millones de visitas por mes.

Inversión en Brasil
Por otro lado, la empresa de Galperín anunció la inauguración de su tercer centro de almacenamiento y distribución en Brasil. El nuevo centro de almacenamiento ocupa 3.5 hectáreas y está ubicado en Bahía.

La apertura es parte de un plan de expansión en la red logística de la empresa. Este año, MercadoLibre invirtió u$s 710 millones en el país. Desde 2019, Brasil representa más del 60% de la facturación de MercadoLibre.

Por la pandemia, la empresa argentina de eCommerce se convirtió en el sitio preferido de los brasileros, dejando a Amazon en segundo lugar.

Según datos internos de Mercado Libre, la empresa constató 5 mil millones nuevos compradores y un 45% de crecimiento en comparación al año pasado.

Se registraron 2.6 millones nuevos compradores en Brasil, es decir, un 28% de crecimiento. Para cumplir con la creciente demanda serán contratados hasta 500 empleados en el nuevo centro de almacenamiento y distribución de Bahía.

«Brasil es el principal país en cantidad. Más de la mitad de las ventas ocurren en ese país», señaló Stelleo Tolda, vicepresidente senior y presidente de Operaciones de MercadoLibre.

Fuente: IPROUP

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